Hola queridos mama y papa, les deseo un excelente sábado. Dentro del mundo de la educación, existe diferentes enfoques para la enseñanza, hoy te presento algunas curiosidades del sobre el método Montessori en este método el niño es centro de la actividad es un ser activo y capaz de aprender por sí mismo. Todo esto cambia también el papel del profesor que era el centro en otros enfoques del proceso de enseñanza-aprendizaje para pasar a ser un facilitador y el niño es el protagonista.
En este método se trabaja con un ambiente preparado especifico donde cada elemento cumple una función para desarrollo del niño donde promueve valores como: socialización, respeto y solidaridad.
Como lo mencionamos anteriormente el niño se presenta como el protagonista del proceso de enseñanza aprendizaje
El ambiente preparado ofrece al niño oportunidades para comprometerse en un trabajo interesante, elegido libremente, que propicia prolongados períodos de concentración que no deben ser interrumpidos.
Los niños trabajan con materiales concretos científicamente diseñados para explorar el mundo y desarrollar habilidades cognitivas.
El profesor es presentado como un adulto facilitador donde sus funciones son observar guiar, ayudar y estimular al niño en todos sus esfuerzo, donde se les permite actuar y pensar por si mismo ayudándolos a desarrollar confianza y disciplina interna.